“TRES MIRADAS… UNA GESTIÓN” I encuentro de Seccionales

Entre los días 3 y 4 de abril, la AVEC vivió el I Encuentro de Seccionales donde 140 personas reunidas en perspectiva con ilusión, seriedad y entusiasmo; no con una mirada plana sino tridimensional, revisamos nuestra gestión educativa de calidad. 

Mirar nuestro servicio educativo desde lo Pastoral, lo Pedagógico y lo administrativo, pero, no como dimensiones yuxtapuestas sino en forma global donde cada aspecto implica al otro, una triple mirada para fortalecer los procesos educativos en los centros, donde los equipos de las seccionales son parte fundamental; equipos consolidados con un plan de trabajo orgánico en consonancia con el plan de la Presidencia, marcado por una gestión eficiente y eficaz, con estrategias de acompañamiento y una adecuada administración de los recursos y desplegado en un modelo de gestión –SAF- Supervisión, Acompañamiento y Formación basado en el Proyecto Educativo Pastoral.

AVEC es una red de servicio de comunión con unidad en la diversidad y la pluralidad, donde el centro de nuestra labor educativa es la persona. Somos nodos no islas.

En este sentido la Presidencia presentó su Plan Operativo Anual y para desde allí propiciar una mirada compartida de las seccionales con la sede central y así ofrecer a la sociedad venezolana una educación de excelencia basada en los valores del Evangelio con actitud profética, fraterna, crítica y humilde. 

Como parte de la metodología aplicada en el encuentro, los trabajos grupales y de plenaria aportaron muchos aspectos en las tres dimensiones revisadas para nutrir el modelo de gestión y que éste pueda hacerse realidad. Se necesita fundamentalmente cambiar los paradigmas de gestión y consolidar los equipos de las seccionales, así como atender aspectos administrativos, pastorales y pedagógicos para dinamizar el proceso: revisar la supervisión, capacitación, planificación, acompañamiento y seguimiento en pastoral y pedagogía.

AVEC Consciente de que forma parte del Sistema Educativo venezolano, y que éste orienta las políticas educativas emanadas del MPPE, contó con la participación de la Profesora Soraya El Achkar, Viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, quien nos presentó la propuesta del Ministerio de Educación sobre Calidad Educativa e informó que la consulta educativa se estará realizando a nivel nacional a partir del 23 de abril del año en curso. Para leer noticia completa, pulse aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *