Venezuela es el segundo país de la región con mayor matrícula educativa

El Ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez Castro, dijo que el presidente Maduro recibió del líder socialista Hugo Chávez, una buena calidad educativa que le ha permitido seguir trabajando por la excelencia en esta materia

fotoCaracas, 15.04.2014 (Prensa MPPE).- El Ministro del Poder Popular para la Educación, aseguró este martes que el sector educativo ha avanzado en calidad durante el periodo 2013-2014, un año que consideró de muchas victorias en el aspecto social, pese a ser un periodo difícil por toda la situación política, en referencia a una derecha que pretende acabar con el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro.

Rodríguez aseguró durante una entrevista exclusiva para teleSUR, que el presidente Maduro recibió de la gestión del líder socialista Hugo Chávez, una buena calidad educativa que le ha permitido seguir trabajando por la excelencia en esta materia, cosa que no pudo decir Chávez, quien a su juicio, recibió de los 90 un sistema educativo deficiente.

“Actualmente estamos dotando 30 mil computadoras canaimitas a niños, estamos formando nuevos maestros, estamos construyendo edificios educativos (…) Cuando un niño tiene una escuela con sus laboratorios, con sus canchas, con todos sus elementos para la educación, esto influye positivamente en su desarrollo”, explicó el funcionario.

De acuerdo a los datos del Ministerio del Poder Popular para la Educación el acceso a la educación en 2011-2012 se posicionó 96,50 por ciento, mientras que en 2012 y 2013 se ubicó en 95, 50 por ciento. Con respecto a la evolución de la matrícula estudiantil la cifras del 2011 y 2012, se ubicó en 70,70 por ciento; mientras que en 2012 – 2013 avanzó a 73,50 por ciento.

Rodríguez destacó además que esta nación suramericana tiene 10 millones de estudiantes activos, y es el segundo país en tener una alta matricula de estudiantes universitarios con más de dos millones de jóvenes cursando estudios a nivel superior. “Y para este año seguiremos invirtiendo en educación”, aseguró el ministro. Para leer noticias completa, pulse aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *