ONU exige educación y empleo para personas autistas

Ayer se celebró el Día Mundial de la Concienciación del Autismo

EL UNIVERSAL / jueves 3 de abril de 2014 12:00 AM
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, instó ayer a la comunidad internacional, en el Día Mundial de la Concienciación del Autismo, a “apoyar programas de educación, oportunidades de empleo y otras medidas” para crear un mundo más “inclusivo” con las personas autistas, dijo Efe.

Para medir el éxito de una sociedad, subrayó Ban Ki-moon, “se debe examinar” la situación de las personas con capacidades diferentes, entre las que se incluyen a los autistas, “como miembros plenos y valiosos”.

“En estos momentos con grandes restricciones económicas, los gobiernos deben seguir invirtiendo en personas autistas porque cuando se les potencia nos beneficiamos las generaciones actuales y futuras”, subrayó el máximo responsable de la ONU.

Los niños autistas, con diferentes capacidades de aprendizaje, deben ir a escuelas comunes y especializadas para cambiar las actitudes y promover el respeto de la sociedad, hizo hincapié Ban Ki-moon.

El autismo, condición que afecta a uno de cada 150 niños, hace que quienes lo padecen no establezcan contacto verbal y afectivo de la misma forma que el resto de la gente. Noticia tomada de la Web El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *