Alumnos latinoamericanos en escuelas públicas pierden un día de instrucción por semana

LIMA, 24 de julio de 2014 — Cada semana, los alumnos de escuelas públicas en América Latina y el Caribe se privan del equivalente a un día completo de clases, de acuerdo a un nuevo informe del Banco Mundial. La causa: la baja efectividad de los docentes.

Basado en una investigación sin precedentes que incluyó la observación de más de 15.000 aulas en 3000 escuelas primarias y secundarias en siete países latinoamericanos, el informe, Grandes docentes: cómo mejorar el aprendizaje de los alumnos en América Latina y el Caribe, describe cómo el ausentismo docente, la escasa preparación, el bajo nivel de capacitación, junto a las bajas remuneraciones y  un escaso liderazgo escolar, conspiran contra el mejor desempeño escolar y en liceos. El informe es una contribución sustantiva al creciente cuerpo de investigación sobre cómo mejorar la calidad de la instrucción y los resultados del aprendizaje. Para leer noticia completa, pulse aquí

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