En riesgo inicio del nuevo trimestre en la USB por falta de agua

ÚN | Doris Barrios.- La crisis que enfrenta la USB en sus dos sedes, por la escasez de agua, desde el 14 de enero, ha obligado a la universidad a implementar un plan de contingencia, a fin de mantener las actividades universitarias, lo que ha costado hasta el momento Bs. 2.051.826,60.

En nota de prensa la vicerrectora administrativa encargada, Mariella Azzato, explicó que la implementación del plan se ha hecho con recursos que provienen del fondo de arrendamiento, considerado como ingreso propio, previendo que se normalice el suministro de agua en los próximos días.

El monto dedicado a parte del plan de contingencia (Bs. 1.791.094,20) ha sido para la compra de camiones cisternas, la adquisición de pipotes de agua que han sido ubicados en los baños, y cuatro tanques destinados a los comedores para darle cierta autonomía al servicio, pero que aún requieren de tuberías y otros implementos necesarios para su instalación. Por otra parte, está el gasto dedicado a la compra de botellones para la preparación de alimentos en los comedores, que hasta la fecha está por el orden de Bs. 110.230,40, y para la compra de camiones cisternas y material desechable para la disposición de los alimentos que ha llegado a Bs. 150.502.  Para leer noticia completa, pulse aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *