Una mirada a las necesidades educativas de la primera infancia

Más de cuatrocientos educadores en primera infancia participaron del Seminario “Una mirada desde la Educación y los Derechos”, organizado por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con el apoyo del Banco BBVA, en el que se abordaron los principales retos a los que se enfrentan quienes se dedican a la enseñanza de los niños y niñas más pequeños en nuestro país.

El seminario -que se realizó en el Auditorio Nelly Goitiño y que fue emitido en vivo y a nivel mundial a través de Antel Vera- convocó a maestros, educadores, agentes educativos y responsables de centros de enseñanza de las diversas modalidades de atención educativa a la primera infancia y educación inicial existentes en el país.

La apertura estuvo a cargo del Director de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Maestro Luis Garibaldi; el Gerente del BBVA Uruguay, Antonio Alonso; y del Director de la Oficina de Estados Iberoamericanos (OEI)-Mercosur en Uruguay, Ignacio Hernaiz. También participaron la encargada del área Primera Infancia del MEC, Maestra Yolanda Echeverría, y la Coordinadora de Proyectos de la Oficina de la OEI-Mercosur en Uruguay, Licenciada Daniela Pereira. Para leer noticia completa, pulse aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *