Colegios de Baruta contra la pared

Representantes denuncian presión de parte del Ministerio de Educación

JULIO MATERANO | EL UNIVERSAL

imageRotateLa incertidumbre y el temor que mantienen sitiados a los habitantes de El Cafetal en el municipio Baruta, por el acecho de grupos desconocidos, ha puesto en riesgo el año escolar de cientos de jóvenes que cursan estudios de educación básica, media y diversificada.

Así lo relatan familias de la zonas, quienes advierten que frente al temor de enviar a sus hijos a clases y a la poca asistencia, el Ministerio de Educación ha presionado a por lo menos siete colegios de la jurisdicción para que tomen medidas sobre los alumnos que incumplan con el 75% de asistencia, establecido en el Reglamento de Evaluación.

Aunque colegios como el San Luis, Champagnat, Josefa Irausquin López, Cumbres de Curumo y Arrayanes, mantienen sus puertas abiertas, quienes hacen vida en los planteles educativos sostienen que ha mermado la asistencia de alumnos por la situación de protesta que se registra en la zona desde hace varias semanas.

Magally Gutiérrez, relató que en días pasados su hijo fue amenazado por sujetos, cuando se traslada al colegio San Luis.

“Prefiero tener a mi hijo en casa, antes que poner en riesgo su integridad”, declaró, al asegurar que la Zona Educativa Miranda, mantiene contra la pared a las instituciones locales porque no les permiten hacer evaluaciones complementarais a través de internet.

Mariluz de Andrade, exrepresentante de la sociedad de padres y representantes del San Luis, considera que la situación del país obliga a los padres a tomar medidas para resguardar a los jóvenes.

“El colegio sigue abierto y los docentes cumplen con asistir, pero la incertidumbre ha afectado la asistencia”.

Olga Ramos, portavoz de la Asociación Civil Asamblea de Educación, aún cuando reconoce que el derecho a la educación es una prioridad absoluta, cuestiona el hecho de que el despacho de Educación pretenda aplicar la norma del 25% de inasistencia ante un escenario de contingencia, que se escapa de la comunidad estudiantil. Para leer noticia completa, pulse aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *