Ministro Héctor Rodríguez anunció programa de investigación “La Juventud cuenta su historia”

“La juventud cuenta su historia” es una iniciativa pedagógica para no olvidar los sucesos más importantes ocurridos en los últimos 30 años

fotoCaracas, 10.04.2014 (Prensa MPPE).- Para que los niños, niñas y adolescentes no pierdan la memoria de la historia contemporánea de los acontecimientos ocurridos en los últimos 30 años, los Ministerios del Poder Popular para la Educación, para la Cultura y para la Juventud lanzaron el programa permanente de investigación “La juventud cuenta su historia”.

“Todos los estudiantes y jóvenes que aspiren realizar una registro de los sucesos acaecidos entre el 1994 y el 2014 pueden hacerlo y poner a participar a su escuela o colectivos en el programa La juventud cuenta su historia”, dijo el ministro Héctor Rodríguez Castro al Presidente Nicolás Maduro ante los más de 15 mil directores y docentes convocados al Poliedro de Caracas, este jueves.

“La juventud cuenta su historia”, es una iniciativa que realiza la Comisión Presidencial para celebrar el Año Bicentenario de la Juventud recordando los acontecimientos más importantes de nuestro país”, resaltó la máxima autoridad educativa venezolana.

Señaló que los estudiantes matriculados en los planteles venezolanos entre los 12 y los 16 años de edad podrán participar desde el mes de abril hasta el mes de mayo. “Lo que se persigue es desarrollar la creatividad de los jóvenes al escribir, narrar e investigar la historia contemporánea del país”, puntualizó Rodríguez Castro. (FIN/Texto: Dwight Sánchez A. – Foto: Keinzler Urbina) Tomado de la Web del MPPE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *