Aseguran que el rechazo a Colección Bicentenaria viene desde las aulas

Una investigación realizada por el Centro de reflexión y planificación educativa y el grupo de análisis educativo y social Cerpe arrojó que los textos “ni siquiera cumplen con su intención adoctrinadora”.

El Universal

Caracas.- La periodista Marta Aguirre, con el auspicio del Centro de reflexión y planificación educativa a través del Foro Cerpe grupo de análisis educativo y social, integrado por investigadores y académicos con altas responsabilidades en el país, realizó una investigación acerca de los textos conocidos como Colección Bicentenario, la cual denominó “Libros para perpetuar la pobreza”.

“El Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) diseñó un plan para adoctrinar en el socialismo a niños y jóvenes cursantes de primaria y secundaria, en donde los principales recursos para la ideologización contarían con los libros de texto de la Colección Bicentenario”, manifestó Marta Aguirre.

Agregó que este fue un plan bien pensado y mal ejecutado por el Ministerio, el cual ha dado resultados contradictorios y contraproducentes para el gobierno. “Es en las aulas donde se juzga y condena a la Colección Bicentenario”. Para leer noticia completa, pulse aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *