Programadores de Fundabit afianzan conocimientos en informática libre

fotoCaracas 24.04.2014 (Prensa Fundabit).- Producto de una alianza en materia tecnológica para promover el desarrollo de herramientas basadas en Software Libre, los programadores de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), recibieron un taller de formación cuya duración fue de dos semanas para ampliar conocimientos de lenguaje de programación de las herramientas libres Python y Django que favorecerán la gestión educativa.

La formación fue impartida por especialistas del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MPPCTI). La actividad se desarrolló en el edificio sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).

Python es un lenguaje de programación multiparadigma, debido a que soporta la orientación a objetos, programación imperativa y la programación funcional. Por su parte, Django tiene como principal objetivo facilitar la creación de sitios Web complejos.

El coordinador de la actividad, Nelson González, analista de sistemas de Fundabit, explicó que la jornada se basó en adquirir conocimientos que más adelante van ayudar a desarrollar los proyectos tecnológicos de una manera fácil y con un alto rendimiento. “Aquí vamos a aprender el lenguaje de programación, entenderlo, configurarlo, para luego desarrollarlo”. Para leer noticia completa, pulse aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *