AYUDA EN ACCIÓN Y LA OEI UNEN FUERZAS PARA LLEVAR EL PROYECTO “LUCES PARA APRENDER” A MOZAMBIQUE

OEI.-  • El programa “Luces para Aprender”, que se ha puesto en marcha en 13 países de América Latina, llegará por primera vez a África mediante este convenio.
• En el continente africano se desarrollará en países lusófonos, comenzando con un proyecto piloto en Mozambique gracias a la alianza con Ayuda en Acción.

La Fundación Ayuda en Acción y la OEI han suscrito un convenio de colaboración para implementar “Luces para Aprender” (LPA) en Mozambique.

Desde el 2011, inicio de la implementación de este programa de la OEI, LPA se ha puesto en marcha en 13 países latinoamericanos llegando a 482 escuelas rurales, 22.815 estudiantes y 1.041 docentes beneficiados. Los países que han desarrollado esta iniciativa hasta la fecha son: Argentina, Bolivia, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Panamá. Costa Rica ha iniciado su ejecución en el 2016 y en México, Brasil y Ecuador se están realizando negociaciones con los Ministerios de Educación Nacionales para desarrollar el programa. Para leer noticia completa, pulse aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *