En VII Foro de Medios Públicos en América Latina la UNESCO llama a mejorar la preparación de periodistas en la región

UNESCO.- En el contexto del VII Foro Internacional de Medios Públicos en América Latina que tuvo lugar los días 9 y 10 de junio de 2016 en Santiago de Chile, Guilherme Canela, consejero de Comunicación e Información para el MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay and Uruguay) y Chile de la UNESCO, llamó a los colegios de periodistas a profundizar la capacitación de los estudiantes, en particular en seguridad y acceso a la información.

El foro fue organizado por el Consejo Nacional de Televisión de Chile (CNTV) y la UNESCO, con el objetivo de contribuir a la discusión regional sobre el rol de los medios públicos, sus desafíos y oportunidades.

En el evento participaron, entre otros, Edison Lanza, relator de Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), el ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, Beatriz Quiñones, comisionada de la Junta Directiva de ANTV (Colombia) y Guilherme Canela de la oficina de la UNESCO en Montevideo. Para leer noticia completa, pulse aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *