Red de Escuelas Popup Virtual Educa, entre las experiencias más innovadoras de América Latina

IESALC-UNESCO.- “Si pensamos que todas las escuelas son iguales es probable que este documento nos transforme. Si pensamos que todas las innovaciones vienen de los países desarrollados es probable que este documento nos sorprenda. Si pensamos que nada va a cambiar en la educación es probable que este documento nos abra nuevas esperanzas”.

Con esa primera reflexión, Graduate XXI y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentan su nueva publicación: “Escuelas Innovadoras en América Latina: 30 redes que enseñan y aprenden”, un compendio actualizado de escuelas innovadoras que están reescribiendo la educación en la región. Entre ellas, la red de Escuelas Popup Virtual Educa.

El documento es un viaje hacia los rincones menos conocidos de América Latina: ciudades, periferias y ruralidad. “En los lugares donde hay necesidades extremas emergen con tecnología de punta las Escuelas Popup Virtual Educa”, así se presenta en el primer capítulo la iniciativa de Virtual Educa que ya ha impactado a 4.192 estudiantes en Perú, Colombia y Venezuela. Para leer noticia completa, pulse aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *