El TERCE muestra que el desempeño escolar a nivel primario progresó en la región entre 2006 y 2013

El puntaje promedio regional de logros de aprendizaje mejoró significativamente desde el SERCE en todos los grados y áreas evaluados, especialmente en matemática.

Brasilia, 4 de diciembre. Para analizar los resultados de aprendizaje en lenguaje, matemáticas y ciencias de estudiantes de 3º y 6º grado de primaria en países de América Latina desde 2006, uno de los objetivos del TERCE (Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo) fue asegurar la comparabilidad con SERCE, su antecesor. Gracias a que todas las áreas, excepto escritura, fueron comparables con el segundo estudio, SERCE, en cuanto a puntuación, el TERCE pudo evaluar si los estudiantes de los países participantes hicieron progreso en términos de logro de aprendizaje, entre 2006 (año de aplicación del SERCE) y el 2013 (año de aplicación del TERCE). Para leer noticia completa, pulse aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *