Formación de directivos escolares en el contexto iberoamericano

Este número de la Revista Iberoamericana de Educación, al igual que el anterior, está centrado en la formación de gestores escolares en el contexto latinoamericano, tema central en el debate contemporáneo sobre política educacional, cuyos retos son objeto de interés en el mundo académico y en las esferas administrativas de gobierno. La opción por la publicación de otro volumen que abordase la misma problemática surgió en virtud de la excelente calidad académica de los 56 artículos recibidos de once países iberoamericanos en ocasión de la convocatoria. Nueve de esos trabajos fueron seleccionados para componer la presente publicación.

En este número, la reflexión sobre el tema se abre con el artículo de José Javier del Toro Prada, Pedro Valiente Sandó y Jorge González Ramírez, «La preparación para la dirección escolar en la formación inicial del docente. Diagnóstico en una universidad pedagógica cubana», en el que se discute la preparación para la dirección escolar desarrollada durante la formación inicial de los profesores en la Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero de Holguín, Cuba, orientada hacia la motivación y familiarización de los estudiantes con intereses y potencialidades para el ejercicio de cargos directivos. Para leer artículo completo y obtener la revista, pulse aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *