Otras voces en Educación: Una mirada comunicacional desde el magisterio

Desde el 1 de febrero ha iniciado el periodo de pruebas un portal web internacional orientado a identificar y divulgar las informaciones diarias más importantes en materia educativa. Sus creadores, un colectivo de educadores de distintos lugares del planeta informan que OTRAS VOCES EN EDUCACIÓN es un portal web de comunicación educativa mundial. OVE es concebido como un taller-escuela donde un colectivo de docentes voluntarias y voluntarios desde los cinco continentes reportan, comunican y procesan información relacionada a la educación como proceso cultural emancipatorio y como derecho humano.

Otras voces en Educación emerge como una iniciativa independiente de todo gobierno, organismo económico nacional o internacional, culto religioso o agrupación política. En OVE convergen distintas miradas sobre el hecho educativo que se expresan con libertad y responsabilidad.

Otras Voces en Educación es un esfuerzo comunicacional del Observatorio Internacional de Reformas Educativas y políticas Docentes (REPOD-OI) y la Red Global/Glocal por la calidad Educativa que procura democratizar la información a la que acceden los maestros (as), profesores(as) e investigadores(as) educativos interesados(as) en conocer el curso de las reformas y contrarreformas educativas a escala planetaria. Pero fundamentalmente es un espacio para que docentes de todo el mundo expresen sus ideas, opiniones e informaciones asociadas al hecho educativo visto de manera integral.

En tan solo 10 días y en periodo de pruebas, sin una campaña de promoción aún,  Otras Voces en Educación ha alcanzado más de 50.000 visitas lo cual es un hito en páginas web independientes de carácter educativo.   Los interesados en visitar esta web educativa pueden hacerlo a través de http://otrasvoceseneducacion.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *