Perfil de País: República de Cuba

SITEAL.- 

CONTEXTO
La República de Cuba es un archipiélago constituido por la isla mayor de las Antillas llamada Cuba, la Isla de la Juventud y 4.195 cayos, islotes e islas. Ubicada en el Mar Caribe, a la entrada del Golfo de México, Cuba se sitúa al oeste del Atlántico Norte, al norte se encuentra el Estrecho de la Florida y el Canal Viejo de Bahamas, al este el Paso de los Vientos, al sur el Estrecho de Colón y el Mar Caribe, y al oeste el Canal de Yucatán. La superficie total de Cuba es de 109.884 km2 (incluyendo los Cayos adyacentes). La lengua oficial es el español. Tiene una población al año 2015 de 11.421.590 personas. El 22,5% de su población tiene menos de 20 años.

El Índice de Desarrollo Humano ubica a Cuba en el quinto país con más alto nivel de desarrollo humano de la región latinoamericana (PNUD, 2014).

El Consejo de Ministros es el máximo órgano ejecutivo y administrativo y constituye el Gobierno de la República, actualmente presidido por Raúl Castro Ruz. La Dra. Ena Elsa Velázquez Cobiella es la Ministra de Educación. Para leer más acerca de esta información, pulse aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *